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RECONOCIMIENTO FACIAL COMO SOLUCIÓN MUCHO MÁS QUE DE SEGURIDAD

Una solución de reconocimiento facial actual, no necesariamente está reservada a espacios como aeropuertos o edificios públicos. En la actualidad, el reconocimiento facial puede dar respuesta a diferentes necesidades de clientes, ya sea información de inteligencia empresarial en una tienda o una mejora del servicio prestado a los clientes VIP en un casino. Las cámaras de red en alta resolución y las nuevas tecnologías, combinadas con el desarrollo de aplicaciones de software comerciales, han convertido los sistemas de reconocimiento facial en una opción viable y asequible para muchos más usuarios.
En líneas generales, un sistema de reconocimiento facial puede describirse como un proceso que compara los rostros capturados en vídeo en tiempo real con una base de datos de imágenes de caras. Las caras almacenadas en la base de datos pueden clasificarse en diferentes categorías. Por ejemplo, lo que habitualmente se conoce como una lista blanca es una lista de las personas que pueden acceder a un determinado lugar y puede incluir a trabajadores, invitados de honor, clientes VIP, etc. En cambio, en una lista negra o una lista de vigilancia hay personas que, por un motivo u otro, simplemente no son bienvenidas. El reconocimiento facial también puede utilizarse para el análisis de datos grabados en investigaciones, lo que implica que los datos no tienen por qué recibirse en el mismo momento en que se analizan.
El reconocimiento facial es un complemento perfecto para sistemas de vigilancia existentes, ya que refuerzan tanto la seguridad como la experiencia del cliente. Y todo en tiempo real. Posibles aplicaciones:
Control de acceso: una solución de reconocimiento facial integrada en un sistema de control de acceso ofrece un sistema fiable para automatizar los accesos en las entradas y evitar dobles accesos, gracias a la detección del número de rostros en una imagen.
Detección de personas buscadas: la comparación de imágenes en tiempo real enviadas por cámaras de seguridad con una lista de vigilancia o una lista negra de personas concretas agiliza los procesos de seguridad y facilita el trabajo del personal de seguridad, gracias a las alertas automáticas.
Análisis en investigaciones: con el reconocimiento facial, puede analizar los clips de vídeo grabados con cámaras de seguridad y agilizar las investigaciones.
Identificación de clientes VIP: para tratar a sus clientes VIP como merecen. Esta solución envía automáticamente una alerta al personal de seguridad cuando un cliente especial entra en sus instalaciones y se detecta una coincidencia con una lista blanca.
Inteligencia empresarial: la integración con otros sistemas, como un sistema de CRM, permite obtener información interesante sobre el perfil demográfico y los hábitos de los clientes, que puede resultar útil para optimizar procesos empresariales y planificar la distribución de la tienda.
Marketing: otras técnicas de análisis facial permiten identificar factores como la edad y el género y, a partir de esta información, mostrar automáticamente un mensaje de marketing personalizado en un monitor del establecimiento.
Fuente: Axis Channel eNews
RECONOCIMIENTO FACIAL

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