Los cajeros de la filial británica del Banco Santander, intervenidos por delincuentes

Las fuerzas de seguridad explicaron que desde hace días están recibiendo denuncias de actividad sospechosa en esas máquinas.

La Policía del condado de Lancashire, en el noroeste de Inglaterra, aconsejó hoy a los ciudadanos no usar de momento los cajeros del banco Santander UK en esa zona ante indicios de que han sido intervenidos por delincuentes.

Las fuerzas de seguridad explicaron que desde hace días están recibiendo denuncias de actividad sospechosa en esas máquinas de la filial británica del español Grupo Santander, que al parecer habrían sido alteradas por delincuentes que buscan robar los datos y el dinero de los usuarios.

“No está claro si otros cajeros fuera de Lancashire se han visto afectados, así que los clientes de otras zonas deben contactar al Santander si perciben algo sospechoso”, se advierte en un comunicado.

El Santander UK, uno de los principales bancos del Reino Unido, trata de desactivar las maquinas y también ha alertado a sus clientes de que no deben usarlas hasta próximo aviso, según ha confirmado la Policía.

Con esta noticia se evidencia que las precauciones a la hora de sacar dinero en los cajeros automáticos no es exclusiva de nuestro país, y que debemos ser precavidos y tomar medidas preventivas siempre que demos nuestra tarjeta de crédito, sea en un cajero automático o en un establecimiento o terminal móvil!

Comentarios (0)


Deja un comentario