Teléfono de Contacto: 91 731 29 46Email: info@consultoria53.es

LA SEGURIDAD DE CLOONEY CONTRA LA PRIVACIDAD DE UN PUEBLO

El actor George Clooney y su mujer se enfrentan a sus vecinos al intentar blindar su mansión de Oxfordshire, en el Reino Unido con la instalación de 18 cámaras para proteger su intimidad.

“El Consejo de la zona, que incluye los pueblos de Sonning Eye, Dunsden Green y Playhatch, se ha opuesto a este plan y ha dicho que el sistema de seguridad infringe la privacidad de las propiedades colindantes. Cada cámara podrá enfocar en cualquier dirección. Seis de ellas se instalarán sobre unos mástiles a una altura de cuatro metros, otra a cinco y una última, a seis. Sobre esta disposición también ha protestado el Consejo: “Los postes de madera podrían suponer una intromisión visual en el resto de hogares”. Pero la decisión final no recae legalmente sobre este Consejo, sino sobre el Ayuntamiento de Oxfordshire Sur, que ha afirmado que aprobará la petición del actor y su mujer si los aparatos se pueden quitar fácilmente del edificio.(…)”

Muy interesante esta información extraída de “elpais” en su versión digital. Abre el debate entre lo que para algunos se considera “de su propia privacidad” y para otros “de intromisión visual”. A esto hay que sumar además, la incorporación al debate del legislador público como juez decisorio! Quién ganará? Los habitantes preocupados por su privacidad, o el actor rico y famosos?

Sólo apunto un dato, si esas cámaras algún día captan un delito cometido en alguna casa de aquellos que se quejan de la intromisión visual y que pueda esclarecerse gracias a ellas, recurrirán a George para que les dejen ver las imágenes? Creo que sí,  y todos los habitantes del pueblo de Oxforshide Sur se alegrarán de que su famoso actor instalara esas cámaras de seguridad!!!

 

Recent Posts

Leave a Comment

Current ye@r *

Contacte con Nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico a través de este formulario, y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.