Teléfono de Contacto: 91 731 29 46Email: info@consultoria53.es

“@” CUMPLE 44 AÑOS

Contamos la historia el símbolo que  más ha revolucionado las comunicaciones en el siglo XX, el nacimiento de la @.

Este símbolo fue utilizado por primera vez el 3 de Septiembre de 1971 por Ray Tomlinson, Ingeniero estadounidense que decidió utilizar el símbolo arroba @ para las direcciones conocidas hoy en día como email en el proyecto de comunicación militar ARPANET. Por aquel entonces desarrollaron un programa llamado SNDMSG. conocido como el primer programa de correo electrónico para intercambiar mensajes entre los diferentes terminales conectados a la red. La curiosidad de este símbolo que debía servir para separar el nombre de usuario del nombre del ordenador al que estaba conectado (dominio), es que debía estar en todos los teclados pero que a la vez no se utilizara en nombres de personas, empresas o servidores. Se eligió la @ (arroba) que cumplía con todos estos requisitos y que no tenía utilidad ninguna hasta entonces.

Hoy después de 44 años, nadie podía imaginar que se convertiría en la seña de identidad de la revolución de las comunicaciones por Intertnet.

Recent Posts

Leave a Comment

Current ye@r *

Contacte con Nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico a través de este formulario, y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.